PAPA

EL BNG ACUSA AL SECTOR "INTEGRISTA" DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE HACER POLÍTICA DE FORMA "NO COLEGIADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Rodríguez, acusó hoy al "sector integrista" de la Conferencia Episcopal de hacer política de forma "no colegiada" y de "intoxicar" a la sociedad española con diatribas en las que finge sobre el peligro de la unidad de España.

En declaraciones a Servimedia, Rodríguez acusó también a un sector del gobierno de la Iglesia española de intentar "deslegitimar" el diálogo con ETA, a tenor de la última pastoral del cardenal de Toledo, monseñor Cañizares, en la que pide rezar por la unidad de España y dice que la Iglesia está "preocupada y expectante" por el diálogo con la banda terrorista.

A juicio del portavoz del BNG, es "perverso" que los obispos utilicen el púlpito para intoxicar con fines políticos y no religiosos a los ciudadanos y que "no respeten" la pluralidad de ideas en un Estado democrático.

Rodríguez recomendó a la cúpula de la Iglesia católica española que se torne "dialogante, respetuosa y caritativa" y deje de entrometerse en asuntos que no competen a las creencias religiosas.

Finalmente, el portavoz del BNG acusó al eje Rouco-Cañizares de alinearse con el discurso del PP, de provocar el enfrentamiento en el seno de la Iglesia católica, y de mostrarse "beligerantes y activos" contra Blázquez saliéndose de la doctrina de la Iglesia para apoyar una opción política clara, la del PP.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
M