EL BNG ACUSA AL PP DE FALSIFICAR FIRMAS PARA PEDIR LA AMPLIACION DEL PERIODO DE SESIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) cree que los responsables del Grupo Popular en la Cámara autonómica falsificaron algunas firmas recogidas en el escrito presentado para solicitar que se habilite el mes de julio para trabajos legislativos.
Esta solicitud tiene que ir firmada por la mayorí absoluta de los diputados de la Cámara, en este caso los 38 miembros del Grupo Parlamentario Popular.
Sin embargo, el diputado del BNG Bautista Alvarez denunció que en el escrito inicial faltaban tres firmas y estimó que las publicadas en una posterior corrección de errores eran falsas, al encontrarse fuera de Galicia tres diputadas del PP, de viaje en Bruselas, y otro más que se encontraba en Chile en las fechas en que se presentó la solicitud.
Al principio, el presidente de la Cámara hizo casoomiso de las denuncias del diputado del Bloque, pero posteriormente reconoció que en la solicitud había 35 firmas en lugar de las 38 requeridas, por lo que retiró el punto del orden del día y convocó una reunión de la Mesa para esta tarde.
El reconocimiento del "error" obliga ahora al Grupo Popular a imponer un pleno extraordinario la próxima semana para habilitar sesiones en el mes de julio y poder aprobar de este modo la polémica reforma del Reglamento de la Cámara, entre otros textos pendientes, anes de las elecciones autonómicas.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
L