EL BNG ACUSA A LA IGLESIA DE "MENTIR" Y "MANIPULAR" A LOS FIELES SOBRE EL PLAN IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Bloque Nacionalista Galego acusó hoy a la Conferencia Episcopal de "manipular" y mentir" sobre el contenido del proyecto soberanista del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, cuando dice que busca la independencia del País Vasco.
El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, afirmó a Servimedia que "de una lectura del plan Ibarretxe no se deduce que exista una alternativa independentista, sino una alternativa de confederación con el Estado español".
Rodríguez recalcó que "Euskadi seguiría formando parte del Estado español" aunque se aprobara el plan Ibarretxe, por lo que pidió "respeto" a la decisión adoptada por el Parlamento vasco y por el Ejecutivo de Vitoria.
"No se puede mentir y eso en la Iglesia católica es un hecho especialmente grave porque significa que de forma consciente están recurriendo a una manipulación", dijo. "Es gravísimo que la Iglesia católica se dedique a publicar una sentencia sobre la vida política tan sumamente absoluta, radical y tan falta de equidad y de la mínima ponderación".
Por último, Rodríguez interpretó que la Iglesia pretende "confundir" a los fieles católicos y "meter el miedo en el cuerpo" a los católicos cuando lo que hace falta es "serenidad" ante un debate político.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2005
PAI