BMW REVISARA GRATUITAMENTE LOS FRENOS DE 25.000 MOTOS, ANTE EL RIESGO DE CORROSION DE LAS PASTILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fabricante d motocicletas BMW revisará gratuitamente el sistema de frenado de más de 25.000 motos de la marca alemana en todo el mundo, para corregir una posible anomalía detectada por los técnicos de la casa automovilística.
Según informaron portavoces de BMW-España, la dirección de la firma ha previsto un plan de revisión gratuita para las motos de los modelos K-1, K-100 RS, K-1.100 LT y R-100 R, con el fin de sustituir las pastillas de sus frenos delanteros.
El problema detectado por los expertos de BMW cnsiste en el rápido deteriroro en las pastillas de frenado de estos modelos que puede ocasionar la sal utilizada en algunas carreteras para evitar la formación de placas de hielo.
Los responsables de BMW aseguran que, hasta el momento, sólo se han detectado tres casos en los que el deterioro de las pastillas por este motivo ha motivado su desprendimiento, con el consiguiente riesgo para la seguridad del conductor. En todos los casos se trataba de motocicletas con más de 20.000 kilómetros de rodaje.
Las mismas fuentes señalaron que el clima de invierno severo contribuye a aumentar el efecto corrosivo de la sal sobre las pastillas de frenado de estas motos BMW.
La imposibilidad de garantizar la seguridad en el cien por cien de los casos ha llevado a la compañía a solicitar a sus clientes una revisión en los concesionarios donde adquirieron las motos, para proceder a la sustitución de las pastillas.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1992
G