BMV ANUNCIA QUE NO TIENE INTENCION DE FUSIONARSE O DE COMPRAR OTRA MARCA AUTOMOVILISTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de BMV Ibérica, Hans Koudella, declaró hoy, en rueda de prensa, que, de momento, la matriz del grupo no tiene intención de fusionarse o de comprar otra marca automovilística ni de cambiar su política industrial actual.

Koudella presentó hoy e Madrid los resultados económicos de BMV Ibérica, que calificó de "excelentes". Este acto coincidió con el día en que se ha hecho pública la compra de Volvo Cars por parte de Ford, operación sobre la que no quiso pronunciarse.

Aclaró que prefiere no opinar sobre las operaciones que hacen los compañeros y se limitó a decir: "No sé si es necesaria o no la operación. Para nosotros no tiene un impacto, eso es seguro".

Preguntado sobre si BMV podría ser absorbida por otra compañía o fusionarse, dijo qe, "de momento, con estos resultados económicos, no tenemos previsto un cambio en nuestra política industrial". Explicó que con la compra de Rover por parte de BMV, la compañía puede explotar casi todos los nichos del mercado mundial.

Koudella mostró sus dudas de que lo mejor sean los "colosos industriales" o las grandes concentraciones de empresas, y dijo que los accionistas de BMV están satisfechos con rentabilidad de la empresa, por lo que no hay señales que apunten a compras y fusiones.

Tras firmar que 1998 ha sido "el mejor año de la historia de BMV", añadió que los resultados de la filial ibérica han sido "excelentes", aunque no los concretó a la espera de que sean aprobados definitivamente por los accionistas.

FACTURACION

El año pasado la compañía matriculó en España 17.042 vehículos, un 27% más que en 1997. La facturación fue de 76.100 millones de pesetas, con un aumento del 30%.

El directivo de BMV avanzó que los beneficios antes de impuestos podrían situarse en torno al 3,7% e las ventas netas (en 1997 este porcentaje fue del 3,9%).

En cuanto a las previsiones de 1999, Koudella se mostró optimista y avanzó que el mercado español crecerá un 3%, colocándose en 1.225.000 turismos. BMV tiene previsto vender este año en España 20.700 unidades, un 21% más que en 1998, en gran parte por la nueva Serie Tres y por el lanzamiento de nuevos modelos.

En cuanto al mercado de motos, previó un aumento en España del 22%, con lo que se colocará en 67.000. BMV espera elevar sus ventasde las 2.500 unidades de 1998 a 2.800 este año.

Koudella aclaró que BMV no tiene fábricas en España, pero matizó que la compañía ha comprado componentes en nuestro país por valor de 17.000 millones de pesetas el año pasado, un 18% más que el ejercicio precedente. Dijo que esta política de compras tiene gran proyección de futuro.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1999
N