EL BLOQUEO DE UN TUNEL POR LOS TRABAJADORES DE DURO FELGUERA PROVOCA UN PARTO PREMATURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis personas tuvieron que ser atendidas con síntomas de asfixia al quedar atrapadas alrededor de las siete y media de esta mañana, cuando viajaban en coche, en un túnel próximo a Riaño (Asturias) que había sido bloqueado por trabajadores de la empresa Duro Felguera.
Los empleados de Duro Felguera formaron barricadas incendiarias a la salida del túnel, lo que hizo que varios vehículos quedaran atrapados y seis personas necesitaran ser atendidos en un centro médico local.
Cino de ellos fueron dados rápidamente de alta, salvo una mujer embarazada que quedó ingresada, después de dar a la luz, probablemente por la impresión que le causó el incidente, según informó la Delegación del Gobierno en Asturias.
Posteriormente, los trabajadores de Duro Felguera prosiguieron sus protestas contra el expediente de rescisión de contratos presentado por la empresa, que supone el despido de 232 empleados, concentrándose ante la sede de de la Consejería de Industria del Gobierno autónomo. Las movilizaciones se han radicalizado en las últimas semamnas, tras rechazar la Dirección Provincial de Trabajo el recurso interpuesto contra el expediente, hasta el punto de llegar a bloquear en algunas ocasiones el acceso a Langrego por todas sus carreteras durante varias horas.
Además, algunos trabajadores protagonizaron enfrentamientos con la policía y cortaron carreteras, vías de ferrocarril, además de incendiar tres oficinas del Banco Central Hispano en Oviedo, accionista principal de Duro Flguera, a quien responsabilizan de la situación.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
M