BLOQUEAN EL ACCESO A SNIACE PARA FORZR UNA NEGOCIACION CON UNA EMPRESA DE TALADORES DE CANTABRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Retenes de taladores de la empresa Bosques de Cantabria (Boscan) vigilan las 24 horas del día los accesos a la factoría de Sniace, matriz de la anterior, para impedir el paso a camiones cargados con madera a la papelera cántabra, con el objeto de forzar una negociación que con la dirección de la empresa, rota desde que se iniciase la huelga el pasado miércoles.
Los cerca de 150 taladores que conforman la lantilla de Boscan, entre personal fijo y fijo discontinuo, secundan en su totalidad la acción reinvindicativa contra lo que consideran un despido encubierto de dos empleados discontinuos que no han sido llamados a trabajar.
El bloqueo de los accesos a Sniace, principalmente a la báscula para camiones, se mantendrá, según fuentes sindicales, de forma ininterrumpida hasta la finalización del conflicto.
Esta medida de presión ya ha creado la alarma en la dirección de la papelera cántabra, que ha annciado que en los próximos días podría suspender las líneas de producción de fibra y celulosa por carecer de stock para mantener éstas en funcionamiento.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
C