BLOQUEADA LA CITA PREVIA DEL PROCESO DE NORMALIZACION DE INMIGRANTES EN MADRID POR PROBLEMAS TECNICOS
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El telefóno habilitado por el Ministerio de Trabajo para facilitar cita previa en Madrid para el proceso de normalización de inmigrantes no está facilitando fecha alguna a sus usuarios al estar bloqueado el sistema informático.
Fuentes de la Tesorería General de la Seguridad Social informaron a Servimedia de que se está a la espera de que se solucione este problema técnico para continuar facilitando este servicio.
Las mismas fuentes destacaron la avalancha de llamadas que atienden a diario y comentaron que para la oficina de la Seguridad Social en Pozuelo la cita previa es ya para el próximo 4 de mayo, tres días antes de que finalice el proceso.
"Hay otras oficinas en Madrid para las que se puede facilitar cita previa para la próxima semana", añadieron las mismas fuentes.
La cita previa se puede concertar en el citado teléfono (901 502050) de 8,00 a 21,00 horas, a fin, según elMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales, de facilitar un mejor servicio a los empresarios y trabajadores.
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, reconoció ayer que las amas de casa, al no estar representadas por una organización empresarial, sindical o no gubernamental, están colapsando este servicio, ya que no han tenido los mismos cauces de información que el resto de empleadores.
Granado subrayó que el teléfono se puso en funcionamiento con la previsión de recibir unas 3.000 llamadas diarias para petición de cita previa, con lo que la duración de las llamadas sería de "entre un minuto y un minuto y medio".
Sin embargo, en su primer día de funcionamiento, la línea telefónica se vio colapsada con 9.000 llamadas, que, además, al ser para informarse, tenían una duración de "entre 15 y 20 minutos", indicó.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2005
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