MADRID 2012

BLESA DEFIENDE EL COBRO DE COMISIONES POR EL USO DE LOS CAJEROS, QUE TIENEN UN COSTE DE MANTENIMIENTO DE 3.000 MILLONES

- Cree que no habrá caída de precios de la vivienda, aunque sí relajación de las subidas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, defendió hoy el aumento de los precios de los servicios bancarios o el cobro por otros conceptos, como el uso de los cajeros automáticos, y recordó que el mantenimento de la red de más de 55.000 puestos distribuidos por toda España cuesta más de 3.000 millones de euros a bancos y cajas.

Durante su participación en unas jornadas organizadas por la caja madrileña, Blesa defendió que las entidades financieras tienen que acometer "fuertes inversiones" para poder ofrecer un servicio de calidad y nuevas prestaciones a sus clientes, lo que conllevaría una subida del precio de los servicios bancarios.

"La banca debe cobrar los servicios", reiteró, antes de explicar que "nos hemos visto en la obligación de aplicar un precio a servicios antes gratuitos en función del coste que soportamos".

Según explicó, los nuevos canales, como los cajeros automáticos e Internet, han provocado un "incremento importante" en los costes de mantenimiento y renovación, además de seguridad. De ahí la necesidad de incrementar el pago por servicios.

HIPOTECAS

Por otra parte, Blesa se refirió a la situación de la economía española y auguró que seguirá creciendo a un ritmo del 3% en los próximos dos años.

Sobre la evolución del sector inmobiliario, vaticinó una "normalización", en el sentido de relajación en el incremento de los precios, pero sin caída de los mismos.

"Oferta y demanda irán desacelerándose de manera acompasada", pero sin que se prevean "caídas de los precios en términos reales", dijo.

Para Blesa no existe la conocida como "burbuja financiera", dado que la subida de la vivienda se apoya en "sólidos factores fundamentales", como el crecimiento de la natalidad, la entrada masiva de inmigrantes o el "extraordinario" comportamiento del empleo.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
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