BLAZQUEZ. EL SUP DICE QUE ESTA CANSADO DE QUE LA IGLESIA "SE META HASTA EN LA SOPA" EN VEZ DE VELAR POR EL ALMA DE LOS CRISTIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Uniicado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, señaló hoy que está cansado de que la Iglesia "se nos meta hasta en la sopa" y pidió al obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, que se dedique "a cuidar el alma de los cristianos" y deje la política a los partidos democráticos.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez Fornet señaló que, a su juicio, Blázquez ha lanzado su oferta de mediación para congraciarse con el movimiento nacionalista tras la polémica de su nombramiento como prelado de la Iglesia en Blbao.

Tras señalar que no cree que el acercamiento de presos de ETA forme parte de la doctrina oficial católica, Sánchez Fornet recordó a Blázquez que entre el rebaño de la Iglesia hay cristianos que han sido víctimas de los "verdugos terroristas" y que son los que necesitan el consuelo espiritual que está obligado a dar.

Para el secretario general del SUP, no se puede hablar de acercamiento de presos de ETA como paso previo a una negociación con la banda terrorista y agregó que son ETA y Herri Btasuna los que tienen que dar pasos evidentes para que se pueda pensar en un posible diálogo y en los términos del mismo.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
VBR