BLÁZQUEZ PIDE AL GOBIERNO QUE EL MANIFIESTO DEL PSOE SOBRE LAICIDAD NO "INSPIRE" LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, pidió hoy al Gobierno que el manifiesto del PSOE "Constitución, laicidad y Educación para la ciudadanía" no inspire la futura asignatura Educación para la ciudadanía.
En un desayuno informativo, Blázquez subrayó que no le gusta el citado manifiesto y que no todos en el PSOE "se identifican" con ese documento, que, según dijo, "no es del todo acertado".
En este sentido, el presidente de la CEE afirmó que a los obispos les ofende que ese manifiesto socialista afirme que las religiones monoteístas son fundamentalistas.
Por ello, Blázquez pidió al Ejecutivo que ese texto sobre la Constitución, la laicidad y la educación del PSOE no sea en el que inspire la futura asignatura Educación para la Ciudadanía.
Por otro lado, el obispo de Bilbao comentó la continua relación de la CEE con el Gobierno sobre los reales decretos que regulan la enseñanza de religión católica y el régimen laboral de los profesores que la imparten.
En este sentido, Blázquez destacó que los obispos han reclamado un Pacto de Estado en Educación, ya que se han aprobada varias leyes de enseñanza "en poco tiempo".
A renglón seguido, el obispo de Bilbao recordó que el último encuentro de la CEE con el Ejecutivo sobre la asignatura de religión "no fue satisfactorio".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
G