BLAZQUEZ. LA HERMANA DE ORDOÑEZ DICE QUE UNA "VISION DIVINA" LA IMPULSA "IRRESISTIBLEMENTE" A OFRECESE COMO MEDIADORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, el dirigente del PP asesinado por ETA, expresó hoy su desconcierto y su amargura ante la oferta de mediación entre el Estado y la banda terrorista realizada por el obispo de Bilbao y comentó sarcásticamente que ella también ha tenido una "visión divina" que le impulsa "irrestiblemente" a ofrecerse como mediadora.
"He tenido una visión divina y de repente me he sentido generosa, así que mañana mismo me voy a ofrecer de mediadora", dijo a Servimedia. "Lo he visto muy claro. Vamos, que me están entrando unas ganas de mediar que me muero".
En un tono de sarcástica amargura, Consuelo Ordóñez argumentó que su sentido común, su origen vasco y el haber conocido de cerca el terrorismo le cualifican para negociar tanto como todos los asesinos, traficantes de armas, eclesiásticos y "payasos" que se sienten preparados pra mediar en el conflicto vasco.
Asimismo, la hermana de Gregorio Ordóñez "felicitó" al obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, por "poner contentos a los del PNV" con su propuesta y añadió que está dispuesta a ayudarle en esa tarea, con la condición de no tener que afiliarse al Partido Nacionalista Vasco.
"Aquí todos se sienten muy generosos para negociar sobre los derechos de los demás y eso es algo que me encanta", dijo Ordóñez, en referencia a la polémica en torno al acercamiento de presos de ETAy la 'amnesia' que sufren "personas muy determinadas" cuando hay que hablar de los derechos de las víctimas de la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
VBR