BLASCO (PP) TACHA A ZAPATERO DE "PIRÓMANO METIDO A BOMBERO" POR SU POLÍTICA DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Blasco, senador del PP por Teruel, dijo hoy que la política del agua desarrollada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es propia de un "pirómano metido a bombero".
Blasco, tras señalar que "cada estatuto dice una cosa en materia de agua", aseguró que los socialistas "derogaron un Plan Hidrológico ampliamente consensuado y a Zapatero se le ocurre proponer una conferencia sectorial del agua".
El senador popular hizo estas declaraciones ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas en la Cámara Alta, en la que la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, compareció para informar de las líneas generales de la política de su departamento en lo relacionado con las competencias de la comisión.
El senador popular cargó contra el presidente del Gobierno cuando pidió a Salgado que le diga "que tiene pendientes 14 o 15 comparecencias ante esta comisión, como en el caso de Solbes sobre el sistema de financiación autonómica y el plan especial de infraestructuras de transporte de la ministra de Fomento".
Blasco dijo que el Gobierno tiene que pasar de las palabras a los hechos en sus ofertas de consenso, y también denunció que existen "grandes problemas de financiación de la Ley de Dependencia", hasta el punto de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "amenaza con no aplicar la ley (en Cataluña) si no se cumplen los compromisos adquiridos con él".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
M