C

BLANCO VE "IRRELEVANTE" QUE ALONSO NO ESTÉ AFILIADO AL PSOE Y DICE QUE ES LA "PERSONA IDÓNEA PARA ABRIR UNA NUEVA ETAPA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, justificó hoy la elección del ministro José Antonio Alonso como nuevo portavoz parlamentario en el Congreso por ser la "persona idónea para abrir una nueva etapa" política, y afirmó que el hecho de que no esté afiliado al Partido Socialista es un "hecho irrelevante".

Blanco hizo estas declaraciones en rueda de prensa después de que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobase la propuesta para que Alonso asuma la portavocía parlamentaria del Congreso y la gallega María del Carmen Silva encabece la del Senado. En esa misma reunión, el ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra se quejó a puerta cerrada de que tanto los dos vicepresidentes del Gobierno como el portavoz en la Cámara Baja no estén afiliados al partido.

Para Blanco, las palabras de Ibarra fueron una simple "consideración" sin importancia, dado que, a continuación, la propuesta para que Alonso sea el nuevo portavoz parlamentario se aprobó "por unanimidad", incluido el voto del propio dirigente extremeño.

El "número dos" del PSOE explicó que la elección de Alonso y Silva como portavoces parlamentarios pretende "abrir una nueva etapa" después de las elecciones generales del 9-M y adujo que ambos tienen "condiciones políticas" para conseguirlo.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2008
F