BLANCO. TRES PRESAS DE ETA DE BRIEVA BRINDARON CON AGUA Y AADIERON "AHORA HACE FALTA BRINDAR CON CLARETE"

- Otras dos presas de la banda están en otro módulo y no hicieron comentario ninguno

MADRID
SERVIMEDIA

Las tres presas de ETA internadas en la cárcel de Brieva (Avila), brindaron el domingo con agua y no con vino por la muerte de Miguel Angel Blanco Garrido, según aclararon hoy a Servimedia fuentes penitenciarias.

Estas fuentes explicaron que una de las presas levantó su vaso de agua al pasar una funcionaria, y dijo en voz alta "ahoralo que falta es brindar con clarete". Las fuentes consultadas por esta agencia matizan así algunas informaciones publicadas hoy, según las cuales las tres reclusas de ETA habían brindado con vino tras conocer el asesinato de Miguel Angel Blanco.

Las mismas fuentes añadieron que las otras dos presas de la banda terrorista están internadas en otros módulos, y no hicieron ningún comentario.

Por otro lado, destacaron que tanto las trabajadoras, como "muchas de las internas", se unieron ayer al paro slencioso de diez minutos, convocado para condenar el último atentado de ETA. Asimismo, comentaron que, el sábado por la noche, varias presas se negaron a cenar en recuerdo de Miguel Angel Blanco.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1997
CLC