BLANCO TIENE "ESPERANZA EN UN FUTURO MÁS ABIERTO Y DE CAMBIO" PARA CUBA - El vicesecretario general del PSOE insiste en que la disidencia no le pidió una reunión durante su estancia en la isla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "tiene esperanzas" de "un futuro más abierto y de cambio" para Cuba.
Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, aseguró que tras reunirse con dirigentes del Partido Comunista en Cuba la semana pasada es "moderadamente optimista" con respecto a las posibilidades de "cambio" en la isla.
Apuntó que, desde la "discrepancia" con las autoridades de la isla, ha mantenido con ellos encuentros fructíferos y añadió que él es partidario de la máxima de que, "en tiempos de cambios, es necesario hacer cambios".
Con respecto a este viaje, reiteró que en Cuba mantuvo "todas las reuniones que le fueron solicitadas", lo que no incluyó a la disidencia con el régimen castrista que, según Blanco, no le solicitó ninguna entrevista. "Me he reunido con aquellos que me han querido ver", afirmó.
Además, el dirigente socialista auguró un "cambio" en las relaciones de EEUU y Cuba, tras la victoria de Obama. En este sentido, también recordó su viaje a Washington y añadió que "el triunfo de Obama es una ola de esperanza" para el mundo.
Una victoria del candidato demócrata, que "se asienta en valores que son muy próximos" a los del Gobierno socialista español, y que es "buena para el mundo y para el país".
La victoria de Obama, es "indiscutiblemente buena para España, para reforzar la amistad y la unidad entre ambos países", concluyó Blanco.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
M