BLANCO SEGUIRÁ LA HOJA DE RUTA MARCADA POR EL PEIT Y MAGDALENA ÁLVAREZ
- Anuncia que comparecerá próximamente en el Congreso para presentar sus prioridades al frente de Fomento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que su trabajo al frente de este departamento "seguirá la hoja de ruta marcada por el Plan Español de Infraestructuras y Transportes (PEIT)" por lo que su labor será continuista con respecto a la de su antecesora, Magdalena Álvarez. "no arranca de nuevo un proyecto, es un proyecto en marcha", indicó.
Así se expresó Blanco durante su toma de posesión en la que estuvieron presentes la mayoría de los ministros como De la Vega, Salgado, Caamaño, Espinosa, Moratinos y Sebastián, entre otros; presidentes autonómicos como Aguirre, Revilla, Antich e Iglesias, y empresarios de la construcción como Florentino Pérez, Juan Miguel Villar Mir y Luis del Rivero.
Blanco, quien anunció que hoy mismo va a solicitar comparecer en el congreso para presentar las líneas maestras de su programa al frente de Fomento, destacó que el PEIT es "el más importante ejercicio de planificación que ha conocido España".
En cuanto a Álvarez, destacó que ha sido la primera mujer que ha ocupado el Ministerio de Fomento tras 83 hombres y afirmó que "ha sido una ministra extraordinaria que deja como herencia el mayor esfuerzo inversor en infraestructuras de la historia de España".
Entre sus prioridades, señaló que hará una apuesta decidida por la seguridad en su conjunto y en singular por la seguridad en las carreteras porque "soy corresponsable de reducir drásticamente el número de accidentes".
También citó entre sus prioridades la lucha contra el cambio climático y la implantación de transportes limpios y el refuerzo de la intermodalidad.
Finalmente, Blanco quien recordó durante su discurso a su padre (trabajador jubilado del Ministerio de Fomento) y a Indalecio Prieto (ministro socialista de Fomento durante la República), cerró su intervención con una cita de Manuel Azaña: "el poder del Estado es una fuerza creadora si se sabe hacer uso de ella con inteligencia" y concluyó que "yo quiero para mi país un Estado inteligente".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
R