GALICIA

BLANCO ROMPE LA NO AGRESIÓN CON EL BNG Y LOS CULPA DE NO SER "CAPACES DE RETENER" SUS ESCAÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, rompió hoy el pacto de no agresión mantenido durante las elecciones con el BNG y acusó a sus "socios de Gobierno" de no ser capaces de "retener" los escaños obtenidos en 2005.

En la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Blanco afirmó que "es verdad que nuestro socio de Gobierno" en Galicia "no fue capaz e retener el mismo número" de escaños.

Blanco, no quiso adelantar un análisis en profundidad de los resultados electorales en Galicia por no dejarse llevar por "su intuición", por eso afirmó haber encargado un "estudio post electoral".

Sin embargo, el dirigente socialista señaló que en términos electorales en cuanto a la representación parlamentaria, si el voto emigrante sigue la misma pauta que en 2005, los socialistas gallegos habrían obtenido los mimos resultados en cuanto aescaños que en los comicios anteriores, cuando lograron un total de 25.

Blanco, afirmó que habrá que "analizar "ahora si la derrota en Galicia pudo deberse a que el "cambio" gestionado por Emilio Pérez Touriño "no suscitó la confianza esperada" o si bien "la gente esperaba más de ese cambio".

El número 2 del PSOE también admitió que otros factores "del político en general haya podido influir en los resultados electorales de ayer" y apuntó a la "crisis" como uno de ellos.

Para el futuro animó a los socialistas gallegos a realizar un "trabajo colectivo" que les lleve a "recuperar la confianza" perdida y a una "nueva victoria electoral" dentro de cuatro años.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2009
R