BLANCO RESPONDE A RAJOY QUE "DEFIENDA" A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA COMO LO HACE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, respondió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, y le instó a "defender" la economía española "como hace permanentemente el presidente del Gobierno".
Blanco respondió así a Rajoy, que criticó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "meter el dedo en el ojo de Berlusconi y Sarkozy" para ensalzar la "fortaleza" de la economía española, en el discurso que pronunció ayer en Nueva York.
En un comunicado, el vicesecretario general del PSOE exigió a Rajoy que "deje de lanzar cantos de sirena sobre su voluntad de llegar a un pacto contra la crisis y explique claramente los recortes que él aplicaría en las inversiones públicas o en las políticas sociales".
El número dos del PSOE le pidió a Rajoy que "detalle con claridad qué partidas suprimiría o recortaría de los Presupuestos Generales del Estado para hacer frente a la crisis"
Blanco planteó al líder del PP las siguientes preguntas: "¿paralizaría la llegada del AVE a Galicia, Valencia o Navarra?, ¿congelaría las pensiones o los sueldos de los empleados públicos?, ¿paralizaría el desarrollo de la Ley de Dependencia?o ¿suprimiría la dotación para becas, los 2.500 euros por nacimiento?".
"Si ésa es la exigencia de Rajoy para llegar a un acuerdo", añadió, "ya le advertimos de que no vamos a aceptar". Aunque, "si tiene otras propuestas, nosotros siempre estamos abiertos a escucharlas", añadió.
"En lugar de defender a los empresarios y a los trabajadores", continuó Blanco, Rajoy "aprovecha siempre que puede para poner en duda nuestra capacidad productiva, tirar por tierra a nuestras empresas y criticar al presidente del Gobierno de España cuando está defendiendo los intereses de nuestro país, aquí o en el extranjero".
José Blanco concluyó que "no se conoce en el contexto europeo un líder de la oposición que esté permanentemente hablando mal de la economía de su país y de las perspectivas de futuro para salir de la crisis".
Blanco se preguntó si ése es "el patriotismo del que hace gala el señor Rajoy y que tan poco favorece al futuro de los trabajadores y empresarios españoles".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
M