BLANCO RESPONDE A AZNAR: "CÓMO TIENE TANTA CARA, ÉL QUE SÍ NEGOCIÓ CON ETA Y ACERCÓ PRESOS"
- Emplaza al ex presidente, "que es quien manda en el PP", a que apoye al Gobierno para acabar con ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy al ex presidente del Gobierno José María Aznar de mentir a los españoles al afirmar que durante su mandato no se negoció con la banda terrorista. "Cómo tiene tanta cara", aseveró Blanco, "él que sí negocio con ETA" y acercó a más de 156 presos.
Durante su intervención en un acto político en Madrid para explicar a los ciudadanos la Ley de Dependencia, Blanco se refirió así a las declaraciones realizadas por Aznar en el marco de la Convención del PP, unas afirmaciones, subrayó, en las que volvió a utilizar el engaño y el terrorismo para atacar al Gobierno.
Respecto a la acusación de los populares de que el Gobierno actual "mendiga" una tregua a ETA,el responsable de Organización socialista respondió que "nadie va a callar la voz del PSOE en contra de la infamia, la mentira y el engaño masivo". La realidad, añadió, es que "ni nos humillamos" "ni hemos negociado" "ni hemos reagrupado presos". "José María (Aznar), tú mientes, tú engañas y tú lo sabes", dijo Blanco.
Por todo ello, reclamó a Aznar -"que es quien manda en el PP", apostilló-, que apoye al Ejecutivo para acabar de una vez con ETA. "Aznar lo intentó a su manera y no lo consiguió y el PSOE le apoyó: ahora le pido solemnemente a Aznar que apoye a este Gobierno".
El responsable socialista también se refirió al encuentro que los populares están manteniendo este fin de semana en Madrid bajo el lema "Hay futuro", un eslogan sobre que el Blanco ironizó: "Hay futuro y empiezan hablando Aznar y Fraga".
Según Blanco, las intervenciones realizadas por los distintos líderes populares en el marco de la convención ponen de manifiesto "que esta derecha radical y extrema no entiende nada" y que el Partido Popular "prefiere vender España a que gobierne Zapatero".
"Zapatero tenía razón cuando les llamó patriotas de hojalata, ya que el PP prefiere entregar España a Estados Unidos, confrontar unos territorios con otros, debilitar la lucha antiterrorista, frenar el avance social, y paralizar el desarrollo tecnológico, a que gobierne Zapatero", sentenció.
También se reafirmó en sus acusaciones a los populares de inmorales, cobardes y mentirosos. "Utilizar el terrorismo con fines partidistas es inmoral; decir que hay excarcelación de presos es mentira, y esconderse detrás de las víctimas para atacar al Gobierno de España es sencillamente un acto de cobardía".
Por último, lamentó que el Partido Popular siga instalado en "la radicalidad más absoluta". "El mayor problema que le ha pasado al PP es tener un presidente radical, con un discurso radical, y con un equipo más radical aún que cada vez se parece más a la antigua Alianza Popular", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2006
SBA