BLANCO REITERA QUE TODO EL PSOE DEFIENDE EL MODELO DE ESTADO PLASMADO EN LA CONSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, reiteró hoy que todo el partido, incluidos los dirigentes territoriales, defienden el modelo de Estado plasmado en la Constitución. Por ello, juzgó imposible consensuar un Gobierno de concentración en Euskadi mientras el PNV no acate las reglas del juego.
"El Partido Socialista tiene un modelo de Estado único que es el que definió el Comité Federal y que fue avalado por todos los compañeros del partido, incluidos los compñeros Rojo, Elorza, Maragall y Bono", dijo Blanco a TVE.
Ese modelo, explicó, es el que establece la Constitución, "un Estado autonómico donde las autonomías tienen unas competencias y el Estado otras. Nosotros, nadie del Partido Socialista, plantea cuestionar el modelo".
Por ello, consideró que no es posible llegar a un Gobierno de concentración en Euskadi que integre al PNV, porque no se pueden compartir las tareas de Ejecutivo con un partido "que está planteando la superación de la Constitució y del Estatuto de Autonomía".
"Nosotros no podemos gobernar con quien plantea el cambio, aunque nos hubiera gustado que el Partido Nacionalista Vasco aceptase las reglas de juego e hiciese un planteamiento común con todas las fuerzas democráticas con el objetivo de acabar con ETA y de garantizar la convivencia, la paz y la libertad en el País Vasco", indicó
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2002
CLC