TRÁFICO

BLANCO QUIERE ACORDAR CON LAS CCAA UN PLAN DE ELIMINACIÓN DE PUNTOS NEGROS DE LAS CARRETERAS SECUNDARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy su intención de crear un grupo de trabajo con las CCAA, a través de la Conferencia Sectorial de Transporte, para eliminar los tramos de concentración de accidentes en las carreteras secundarias, que son competencia de las autonomías.

Durante una comparecencia en la comisión de Fomento del Congreso, Blanco recordó que los datos de accidentes de la DGT muestran que, de las 1.929 muertes en 2008, 1.499 se produjeron en carreteras secundarias.

Según Blanco, se trataría de un programa similar al que actualmente están llevando a cabo el Ministerio de Fomento y la DGT en las carreteras que son competencia del Estado y que consiste en identificar los tramos de concentración de accidentes, señalizarlos e instalar dispositivos de control de velocidad.

En esta materia, Blanco destacó que su departamento continuará con el Plan de Barreras de Seguridad Especiales 2008-2011 y con el Plan de Mejora de la Seguridad de los Túneles, en virtud del que se trabaja actualmente en la remodelación de 280 de estas instalaciones.

También se refirió a la implantación de un Plan de Vialidad Invernal, que determine la actuación ante nevadas y situaciones climáticas extremas, la puesta en marcha de un Proyecto de Atención Directa en Carretera y la creación de una Agencia Estatal de Seguridad del Transporte Terrestre.

Finalmente, se refirió al Plan de Supresión de Pasos a Nivel, del que aseguró que se mantendrá "el impulso dado en el último año".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
B