BLANCO (PSOE) VE BIEN QUE LOS OBISPOS "SE QUITEN LA CARETA", PERO LES RECUERDA QUE "MENTIR ES PECADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que le parece bien que la jerarquía de la Iglesia Católica pida el voto pare quien quiera y "se quite la careta", pero recordó a los obispos que "mentir es pecado".
Blanco consideró "sorprendente" que en función de quién gobierne la jerarquía eclesiástica "pueda tomar una decisión o tomar la contraria", algo que a su juicio produce "bochorno".
"Hay que recordarle a los ciudadanos que Aznar negoció con ETA y que quien negociaba en nombre de Aznar era un obispo, y en aquel momento la jerarquía eclesiástica estaba en silencio", declaró el dirigente socialista en la Ser.
"Cuando Aznar gobernaba", continuó, "había una ley del divorcio, la misma que hay ahora, y la jerarquía eclesiática casaba a los divorciados del Gobierno del Partido Popular".
Asimismo, indicó que "cuando el partido Popular gobernaba existía la misma ley del aborto que existe en este momento, y no se montaba el revuelo que se monta en este momento".
A la vista de ello, Blanco concluyó que ciertos obispos actúan con hipocresía y que hay muchos creyentes que están abochornados por "la actitud de una jerarquía politizada que lo único que le falta es que alguno de ellos concurra en las listas electorales del PP".
A pesar de este comportamiento, aseguró que "no vamos a romper los acuerdos Iglesia-Estado, porque hay mucha gente que en el entorno de la Iglesia hace un trabajo inmenso desde el punto de vista social, desde el punto de vista de ayuda a los más necesitados".
Asimismo, dijo que el Partido Popular "está muy hipotecado" por algunos sectores especialmente conservadores y le falta autonomía para gobernar en España.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
CAA