BLANCO (PSOE): "NO EXISTE EN EL MUNDO NINGUNA CAUSA QUE MEREZCA SER DEFENDIDA MEDIANTE EL ASESINATO DE SERES HUMANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, recordó a las víctimas del 11-M dos años después de los atentados, y aseguró que "no existe en el mundo ninguna causa que merezca ser defendida mediante el asesinato de seres humanos".
Blanco inauguró en Sevilla la Convención Municipal del PSOE, una reunión que comenzó con un minuto de silencio y "El canto de los pájaros", obra inmortalizada por Pau Casals, en recuerdo de las víctimas.
El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Alvaro Cuesta, había pronunciado minutos antes un duro discurso contra el PP, partido al que ve descalificado, desde el punto de vista ético y humano, para volver a gobernar.
Blanco optó por una intervención más aséptica de recuerdo a los fallecidos y a sus familias y a todos los que sufrieron en carne propia los atentados, aunque después, y al hilo de otros asuntos, censuró "las mentiras" del Gobierno del PP a los ciudadanos.
Al hablar del "golpe de violencia terrorista más brutal" sufrido por Europa, Blanco expresó la solidaridad del PSOE con todas las víctimas de la "ceguera" terrorista.
Emplazó a los socialistas y a todos los ciudadanos a repetir "todas las veces que sea necesario que no existe en el mundo ninguna causa que merezca ser defendida mediante el asesinato de seres humanos".
Dicho eso, Blanco dijo a los asistentes que el motivo de la Convención era hablar "del futuro, no del pasado", y entró de lleno en un mensaje político con la actualidad como telón de fondo.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2006
CLC