BLANCO (PSOE): "NO DESAPROVECHAREMOS NINGUNA OPORTUNIDAD QUE TENGAMOS PARA CONSEGUIR LA PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, declaró hoy, tras la cadena de explosiones registradas en juzgados de distintas localidades de Euskadi y Navarra, que los socialistas no desaprovecharán ninguna oportunidad para conseguir la paz.
"El presidente del Gobierno, el Gobierno y el Partido Socialista harán todo lo posible para conseguir la paz, y no desaprovecharemos ninguna oportunidad que tengamos para conseguir ese objetivo", dijo.
Tras indicar que el único comunicado que esperan de la banda terrorista es aquel que anuncie el fin de la violencia, Blanco declaró en la Ser que "ETA tiene capacidad operativa, a pesar de que está muy debilitada y a pesar de que durante este año de gobierno socialista se ha detenido a más de doscientos presuntos etarras".
"Siempre hay que estar alerta, porque ETA puede atentar en cualquier momento", agregó el dirigente socialista. "Por eso no se baja la guardia en ese objetivo de poner a disposición de la justicia a los etarras".
José Blanco indicó que el PSOE no tiene datos sobre una posible declaración de tregua por parte de ETA y lo único que espera son hechos.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
CAA