BLANCO (PSOE) SE MUESTRA A FAVOR DE LIMITAR LOS MANDATOS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, es partidario de limitar los mandatos de los cargos públicos y del presidente del Gobierno, de manera que éstos abandonen el cargo en un determinado momento, como va a hacer José María Aznar.
Blanco, en una entrevistaque hoy publica el diario "La Razón", asegura que ve "positivo" que Aznar haya decidido abandonar el poder de manera voluntaria tras dos legislaturas, decisión que le parece respetable.
"Soy partidario", afirma Blanco, de la limitación de mandatos con carácter general. Desde luego, me parece razonable que se aplique en algunos ámbitos de la vida política y, sobre todo, en la Presidencia del Gobierno".
No obstante, añadió que lo que no es aceptable es que Aznar "esté más preocupado en la sucesión ue en resolver los problemas del país. Tampoco me parece bien que haya anticipado un año y medio una campaña electoral de que no será protagonista con el único fin de desgastar al PSOE".
Por otra parte, respecto a qué candidato del PP preferiría el PSOE como sucesor de Aznar, el secretario de Organización socialista dijo que a su formación le "da igual", y que si los populares no se deciden, pueden presentar de nuevo al actual presidente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2002
NBC