BLANCO PREGUNTA A RAJOY "SI SIGUE DE VACACIONES" Y NO SABE QUE YA ESTÁN IDENTIFICADAS LAS VÍCTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, preguntó hoy expresamente al presidente del PP, Mariano Rajoy, si "sigue de vacaciones" y no se ha enterado de que las labores de identificación de los fallecidos en el accidente del avión de Spanair del pasado 20 de agosto concluyeron el viernes.
En rueda de prensa, Blanco respondió así a la exigencia formulada apenas unas horas antes por Rajoy para que el Gobierno se centre en esas tareas de identificación. "O sigue de vacaciones y no se entera, o no se...", dijo Blanco.
Preguntado por la posibilidad de abrir un debate sobre la seguridad aérea, Blanco insistió en que los controles en España son exigentes, como manda la legislación internacional y, particularmente, la europea.
Abogó por dejar trabajar a los técnicos de la comisión de investigación y al juez instructor, y desde los poderes públicos se tomarán decisiones a la vista de las conclusiones, "si es que hubiera que tomarlas".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
F