BLANCO PRECISA QUE SE REFERÍA A LA FALTA DE FUNCIONALIDAD DE LA T4 Y NO A SU SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, precisó hoy que Barajas "cumple con todas las medidas de seguridad", al tiempo que quiso dejar claro que en sus declaraciones efectuadas ayer hacía referencia a cierta falta de funcionalidad de la Terminal 4 y no a la seguridad de la misma.
En un comunicado difundido esta mañana, Blanco afirma que en ningún momento se refirió a la seguridad operacional de las aeronaves, ya que Barajas cumple con todas las normas y protocolos internacionales establecidos.
"El Ministerio de Fomento está comprometido firmemente en garantizar la seguridad de los aeropuertos. Con esa intención se está revisando el protocolo de actuación, de acuerdo con las recomendaciones que las normas de la aviación internacional contemplan tras un accidente", afirma Blanco.
En este sentido, el ministro de Fomento puntualiza que si de la revisión se concluyera que es necesario mejorar algún aspecto, "lo acometeremos de inmediato".
"Nuestro objetivo no es otro que garantizar la seguridad y procurar dar todas las facilidades a los ciudadanos que utilizan los servicios aeroportuarios. Es en ese sentido al que me referí ayer para insistir en que procuraremos atender las recomendaciones que nos hacen los usuarios", finaliza Blanco.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2009
G