BLANCO. PP: "NI LA SOCIEDAD ESPAÑOLA NI ELPP NI NINGUN OTRO PARTIDO NI EL GOBIERNO DE ESPAÑA CEDEREMOS AL CHANTAJE"
- Comunicado oficial del partido del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP hizo público hoy un comunicado en el que asegura que "ni la sociedad española, ni el PP ni ningún otro partido ni el Gobierno de España cederemos al chantaje".
El texto íntegro es el siguiente:
El Partido Popular quiere expresar su más absoluta condena a la banda terrorista ETA y al brazo político que la defiende por el asesinato de nuetro compañero Miguel Angel Blanco. Desde el partido en el que Miguel Angel defendió sus ideas de paz y de bienestar para su pueblo, queremos también fundirnos en un abrazo con su familia, destrozada hoy por el dolor inexplicable de un asesinato que no tiene sentido.
La muerte de Miguel Angel es un acicate para seguir defendiendo la libertad y la democracia que hemos logrado forjar entre todos los españoles. Eso es lo que han conseguido los terroristas: provocar nuestro dolor, pero unirnos más que nunc contra ellos. Todos los hombres y mujeres de buena voluntad, desde todos los rincones de España, estamos hoy juntos contra la amenaza del miedo y unidos por la paz de nuestro país.
Desde el Partido Popular queremos agradecer la enorme muestra de generosidad de los españoles y la solidaridad de los partidos políticos democráticos. Estamos consternados y doloridos, pero nos sabemos fuertes en la consecución de la paz porque nos hemos visto arropados por todos en unos momentos difíciles.
Miguel Angl era un demócrata -concejal- del PP y para quienes no entienden el ejercicio de la libertad eso fue su condena. Nada puede justificar el asesinato, pero sobre todo, nada conseguirán los terroristas con esos dos tiros en la cabeza de un hombre incocente al que maniataron para dispararle. Ni la sociedad española, ni el PP ni ningún otro partido, ni el Gobierno de España cederemos al chantaje.
El Partido Popular llama a la sociedad a seguir trabajando por nuestro futuro con la ley en la mano; alienta a as Fuerzas de Seguridad en su cometido y pide a ETA y a HB que dejen de matar: su sinrazón es baldía y su insensibilidad les conduce al aislamiento de toda la sociedad.
Miguel Angel ya no está con nosotros, pero ETA está más sola que nunca".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1997
G