ETA

BLANCO PIDE AL PP QUE NO SE CONVIERTA EN EL "OBSTÁCULO PARA AVANZAR HACIA LA PAZ"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió hoy al Partido Popular que no se convierta en el obstáculo para lograr el fin del terrorismo en el País Vasco.

Blanco dijo que es "una vergüenza" que dos ex ministros de Interior, aludiendo a los populares Mariano Rajoy y Ángel Acebes, den más crédito a los comunicados de ETA que al Gobierno. Agregó que "es una vergüenza que estén convirtiendo el terrorismo en un instrumento de su estrategia de crispación".

El dirigente socialista, durante la clausura de la reunión que ha mantenido con los secretarios generales y de organización del PSOE, lanzó un mensaje al líder del PP para que se sume y ayude en el proceso hacia el fin de ETA porque si no "sería una vergüenza que se acabaran convirtiendo en un obstáculo para avanzar hacia la paz".

Blanco dijo que "la eficacia de una política antiterrorista se mide con dos criterios básicos: evitar atentados y detener terroristas. Llevamos dos años sin atentados mortales y se ha detenido a cerca de 200 presuntos terroristas, y eso a Rajoy le parece una vergüenza". "Para élacusó Blanco, esto no es un motivo de satisfacción, sino de crispación".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2006
M