BLANCO PIDE AL PP QUE MIRE A LA CARA A LOS INMIGRANTES QUE TRABAJAN EN SUS CASAS Y LES DIGA QUE SON DELINCUENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ecretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió hoy a los dirigentes del PP, a los que acusó de utilizar el mismo lenguaje que la "derecha extrema" de Europa, que "miren a la cara de la gente que trabaja en sus casas y que les diga que son unos delincuentes, que lo hagan si tienen el valor de aguantar su mirada".
José Blanco, se refirió así hoy durante un acto en Talavera de la Reina (Toledo) a las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de Ángel Acebes, secretario general del PP, en las que relacionan inmigración con delincuencia.
El dirigente socialista recordó que, con el PP en el Gobierno y siendo Acebes ministro de Interior, entraron en España un millón de inmigrantes irregulares, además de cometerse en esa etapa "más delitos que nunca", y se perdieron 8.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
En cambio, añadió Blanco, en dos años de Gobierno socialista se "está haciendo lo que ellos (el PP) no hicieron para garantizar la seguridad de los ciudadanos", aumentando los medios para combatir el crimen organizado y el tráfico de seres humanos. El Gobierno del PSOE, afirmó, "está corrigiendo la situación heredada" de los Gobiernos presididos por José María Aznar.
Blanco también incidió en que el Ejecutivo socialista está trabajando para lograr que la inmigración que llega a España sea rigurosamente legal y "ordenada", advirtiendo a los inmigrantes que lleguen de forma irregular que serán repatriados a su país de origen.
Por último, se refirió a la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, la actual consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Marías Dolores de Cospedal, a la que consideró parte del "club de Acebes" y su "enviada".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2006
J