BLANCO PIDE A LA MAYORÍA DE MULSUMANES MODERADOS QUE ALCEN LA VOZ PARA FRENAR LA "ESCALADA DE INCOMPRENSIÓN" - En relación a la crisis suscitada por las palabras de Benedicto XVI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió hoy a una "mayoría de musulmanes moderados" que alcen su voz y se dejen oír para frenar "esta escalada de incomprensión", que se ha suscitado tras las referencias al Islam que hizo el Papa Benedicto XVI durante su discurso en la Universidad de Ratisbona (Alemania).
El 'número dos' de los socialistas dice en el artículo"Hoy, novedades" publicado dentro de su blog personal "El cuaderno de Pepe Blanco", que las aclaraciones del Santo Padre "no han bastado para que los sectores más radicales del mundo musulmán no redoblen sus amenazas contra Benedicto XVI, el mundo católico, y por extensión, los fantasmas con los que ellos comparan a todo el mundo occidental".
Pese a que, reconoce, "el Vaticano redobla esfuerzos para explicar que el Papa no intentó en ningún momento ofender a los musulmanes".
Por ello, Blanco afirma que "hay tres 'm' que unidas tienen más fuerza que todas estas amenazas, una mayoría de musulmanes moderados que deberían hacer oír su voz para frenar esta escalada de incomprensión. La meta final es compartida, una meta de paz y de justicia. Las palabras son los ladrillos que contribuyen a hacer realidad esta esperanza, las esperamos".
Por otra parte, el dirigente socialista ya apuntaba que "estamos en pleno proceso de designación de candidatos, hoy... novedades", justo cuando se acaba de conocer que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no se presentará como candidato a la reelección.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
M