BLANCO PIDE A LA AVT QUE COLABORE CON INTERIOR PARA ESCLARECER LA AGRESION A BONO
- Advierte al PP que "no basta con condenar" y que tiene que desmarcarse de su "complicidad" con posiciones extremistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, instó hoy a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) a colaborar con el Ministerio del Interior y la policía para esclarecer quiénes estaban detrás de la agresión y los insultos al ministro de Defensa, José Bono, y a la eurodiputada Rosa Díez, en la manifestación del pasado sábado.
En rueda de prensa celebrada en la sede socialista de Ferraz, tras la reunión de la Ejecutiva del partido, Blanco censuró, en alusión al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que alguien "se atreva todavía a criticar" la ausencia en el acto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del alto comisionado para las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba.
El "número dos" del PSOE dijo que quienes critican ambas ausencias todavía no han exigido explicaciones al presidente del PP, Mariano Rajoy, por no haber asistido a la manifestación.
El dirigente socialista se mostró convencido de que lo ocurrido el sábado no es fruto de la casualidad, sino que "estamos ante una forma cultivada de violencia y lo importante es que los organizadores contribuyan a identificar a las personas responsables de lo ocurrido".
Blanco indicó que espera que no se encuentre entre ellos "ninguna persona vinculada a ningún partido político", en alusión al PP.
A este partido, le pidió que "no incurra en los errores del pasado", intentando apropiarse de las víctimas. "Que no intenten apropiarse de ese barco para echar por la borda a los demás", prosiguió Blanco. "No basta con condenar los hechos, queremos saber si quienes golpearon e insultaron (a Bono y Díez) tienen vinculación con algún partido político", insistió.
El dirigente socialista, que en todo momento dijo que los asaltantes del sábado no eran "de extrema derecha sino de derecha extrema", en alusión a los círculos más a la derecha del PP, ha insistido en que las víctimas no pueden dejar "manipular" su dolor.
Finalmente, hizo un "llamamiento" al PP para que "acabe con esta situación" y "no jaleemos a los violentos", de manera que no sea posible ningún tipo de "complicidad" con ellos.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
G