BLANCO ORDENA ABRIR UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL APAGÓN DE LA T-4 DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) que abra una investigación para determinar las causas del corte de suministro eléctrico que afectó anoche a la T-4 y T-4 Satélite del aeropuerto madrileño de Barajas, según informó hoy el gestor aeroportuario.
Entre las 11 y las 12 de la noche de ayer quedó interrumpido el suministro de electricidad en la Terminal 4 y en la T-4 Satélite debido, según los primeros indicios, a que se registró una subida de tensión en una cabina de un centro de transformación.
Aena informó en una nota que "de manera casi inmediata se activó una segunda central eléctrica que hizo que se restablecieran paulatinamente todas las funciones de la T-4 y T-4S, logrando restaurar la totalidad del servicio a las 00:00 horas".
"El responsable del Ministerio de Fomento, José Blanco, estuvo informado y pendiente en todo momento de este hecho y ha pedido que se abra una investigación para aclarar lo sucedido, así como del correcto funcionamiento de los sistemas redundantes de suministro eléctrico. Una vez que finalicen las pesquisas las conclusiones se harán públicas", agrega la nota.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2009
A