BLANCO. NORMALIDAD EN TODAS LAS CARCELES, SEGUN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

- Presos comunes d varias prisiones se unen a la condena del asesinato de Miguel Angel Blanco

MADRID
SERVIMEDIA

La situación en todas las cárceles españolas que albergan presos etarras es de "total normalidad", según explicaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Las medidas adoptadas, según estas fuentes, son las "habituales" después de cualquier atentado de ETA, y se toman como precaución.

"De momento", añadieron, "no ha pasado nada. Tan sólo en algnos centros ha habido insultos generalizados por parte de algún recluso común contra ETA, pero no dirigido a ningún preso en concreto".

La normalidad se extiende también a las prisiones de Topas (Salamanca) y de Santoña (Cantabria), en las que, según algunas informaciones, se habían producido incidentes.

Las direcciones de ambas prisiones manifestaron hoy a Servimedia que las medidas que se han tomado allí son las "preventivas habituales" para evitar cualquier posible reacción de algún preso, ya ue hay que velar por la seguridad de todos y cada uno de ellos".

COMUNICADOS DE PROTESTA

Por otra parte, desde la Dirección General de Instituciones Penitenciarias se ha confirmado a Servimedia que los reclusos de varias cárceles se han unido a los presos de Salamanca, en su rechazo al último atentado de ETA.

En el centro penitenciario de Zaragoza, los presos comunes han colocado un enorme lazo negro en el comedor, mientras que los de Alicante, Las Palmas y Córdoba han emitido comunicados en lo que condenan el asesinato de Miguel Angel Blanco y muestran su solidaridad con la familia.

Fue precisamente en la carcel de Córdoba donde un preso de ETA, José Antonio Carrasco Alba, inició ayer una huelga de hambre indefinida en señal de protesta. Sin embargo, según Instituciones Penitenciarias, ningún otro preso de ETA se ha unido por el momento a estas iniciativas.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1997
CLC