G-20

BLANCO NO VISITÓ EN CUBA A LOS DISIDENTES PORQUE NO RECIBIÓ PETICIÓN ALGUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, no se ha reunido con miembros de la disidencia cubana durante su estancia en la isla caribeña porque los opositores castristas no solicitaron un encuentro.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, confirmó a Servimedia que el partido no recibió ninguna petición para entrevistarse con Blanco durante los dos días que ha estado en Cuba.

Según Valenciano, el "objetivo de este viaje" no era reunirse con la disidencia castrista, sino con los empresarios españoles en la isla para conocer sus principales necesidades.

Valenciano recalcó que nadie de la oposición castrista solicitó a Blanco que incluyese en su agenda una reunión con sus representantes. Por eso, entre otras cosas, no se produjo ningún encuentro de estas características.

El vicesecretario general del PSOE sí se ha reunido, entre otros, con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, y con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Fernando Ramírez.

Blanco llegó a la isla hace dos días invitado por empresarios españoles con intereses económicos en Cuba, donde ha mantenido encuentros con representantes de la Administración cubana y con una delegación de la Iglesia católica en Cuba, encabezada por el cardenal de La Habana, Jaime Ortega Alamino.

El "número dos" del PSOE también habló con numerosos cooperantes internacionales, entre ellos, los representantes de organizaciones como Unicef, Entre Pueblos, Paz y Tercer Mundo, Programa Mundial de Alimentos y las organizaciones que gestionan los proyectos financiados por la Junta de Andalucía o el Gobierno de Cantabria.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
F