BLANCO NO QUISO RESPONDER A LAS CRITICAS DE HOMAECHEA, QUE LE ACUSO DE NO DEFENDER A LA MINISTRA MATILDE FERNANDEZ

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secreterio general del PSOE en Cantabria, Jaime Blanco, no quiso responder hy a las críticas vertidas por el presidente cántabro, Juan Hormaechea, por no defender a la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, en la agresión que sufrió el pasado domingo en la localidad cántabra de Celis.

Blanco dijo que se considera "más educado que Horrmaechea" y se refirió a la actiud del presidente cántabro durante su procesamiento con estas palabras: "Lo único que hace desde hace año y medio es imputar a sus consejeros y asesores lo que es de su propia responsabilidad. Si tuviese vlentía, tendría que reconocerlo".

El senador socialista volvió a referirse a la participación de militantes de Izquierda Unida (IU) en el ataque a la ministra y afirmó que lo mejor que pueden hacer es "estar callados, porque no eran dos sino tres los implicados".

"A mí, se me caería la cara de vergüenza si hubiese algún militante del PSOE en el comando violento", aseguró.

En referencia a sus manifestaciones realizadas en Madrid en las que pedía que el PP retirase a Hormaechea de la presidenca de Cantabria, Blanco matizó que "la fórmula de conseguirlo es que si el partido tiene la fuerza que lo quite, sino nosotros los apoyaremos, incluso cediendo a un miembro del PP la presidencia, siempre que consigan nuestra misma fuerza, 16 diputados".

Jaime Blanco afirmó que con esta situación el presidente del PP, José María Aznar, "engaña a todos los españoles o tiene algo que ocultar que sabe Hormaechea".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
M