BLANCO MATIZA QUE ES LA DESPROPORCIÓN DE LOS ATAQUES ISRAELÍES LA QUE PROVOCA LA MUERTE DE CIVILES EN LÍBANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, matizó sus palabras de esta mañana para asegurar que es "la desproporción con que Israel ha respondido a los ataques terroristas de Hezbolá" lo que "provoca inevitablemente la muerte de civiles" en Líbano.
Blanco, aseguró esta mañana tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva socialista, que las muertes de civiles en Líbano "no se pueden considerar daños colaterales", sino que son "objetivos buscados" por Israel.
Estas manifestaciones provocaron el enfado del embajador israelí en España, Victor Harel, quien dijo horas después que las palabras del dirigente socialista son "infames".
En declaraciones a Servimedia, Blanco piede en nombre del PSOE que cesen "de inmediato de las hostilidades" y se proceda a "la apertura de un proceso de diálogo que conduzca a una paz estable y duradera en la región".
"Ése y no otro es el sentido preciso de mis palabras de esta mañana", puntualizó Blanco. "Quiero además recordar al embajador de Israel que, como vengo haciendo desde el inicio de la crisis, mis primeras palabras fueron esta mañana de condena rotunda de las acciones terroristas de Hezbolá".
En todo caso, las actividades de Hezbolá son "unas acciones que, también como mantengo desde hace días, no justifican una respuesta militar desproporcionada que está provocando víctimas inocentes"
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2006
G