BLANCO. MAS DE 400 PRESOS COMUNES FIRMAN COMUNICADOS DE CONDENA POR EL ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO

- Se trata de internos de las cárceles de Córdoba, Alicante y Las Palmas

MARID
SERVIMEDIA

Un total de 423 presos comunes de los centros penitenciarios de Alicante, Córdoba y Las Palmas han firmado sendos comunicados en los que condenan el asesinato por parte de ETA de Miguel Angel Blanco Garrido y muestran su solidaridad con la familia.

Los internos del penal de Córdoba califican el atentado de "acto criminal, bárbaro y absurdo", y definen a ETA como "una banda de mafiosos, intolerantes y asesinos que con una mano reclaman derechos humanos aquí y en Bruselas, y maan con la otra". El comunicado va acompañado de 231 firmas.

Por su parte, la totalidad de los presos del módulo 1 del centro penitenciario de Fontcalent, en Alicante, se solidarizan "como una piña" con la familia del concejal por "el brutal e incalificable asesinato de su querido Miguel Angel".

Estos 130 presos insisten en que, "a pesar de estar internados como ellos, jamás podríamos alcanzar las cotas de bajeza que ellos alcanzan. No son seres humanos".

También han adoptado esta forma de prtesta los 62 reclusos del módulo 6 de la prisión de Las Palmas. En su carta se preguntan por qué lucha ETA, qué está buscando, y qué pretende atacando al pueblo, "preguntas que quedan en el aire, sin contestación", añade el comunicado, "porque la banda terrorista está demostrando que lucha por una sinrazón y cada día con menos ideas de lo que quieren".

"No queremos", continúa la nota, "que esta gente salga impune a tales hechos con sus ideologías macabras. Les pedimos que dejen al pueblo español segui su curso de vida y cesen de destruir a nuestras gentes", concluye.

En estos tres centros penitenciarios hay presos de ETA, según fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, aunque no se encuentran internados en los mismos módulos que los reclusos comunes que firman estos comunicados.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1997
CLC