BLANCO. LOPEZ-AMOR DEDICA EL PREMIO A LOS MILLONES DE ESPAÑOLES COMPROMETIDOS CON LA LIBERTAD Y LA VIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El director genera de RTVE, Fernando López-Amor, que recogió hoy en Ermua (Vizcaya) el Premio a la Convivencia que la Fundación Miguel Angel Blanco ha concedido a todas las televisiones por el minuto de silencio que realizaron hace un año, señaló que "es un premio al clamor de millones de españoles en defensa de la libertad y de la vida".

López-Amor indicó que "aquel minuto de la esperanza", al igual que el "espíritu de Ermua", "permanecerá simbólicamente en nuestras pantallas mientras no se instale entre todos nosotro, en la sociedad plural de los españoles sin excepción alguna, la paz y la libertad, y el terrorismo deje de ser una insensata y criminal aberración".

Para el director general de RTVE, este premio indica que los medios de comunicación "debemos ayudas a mantener activo el 'espíritu de Ermua'", porque "la imagen y la palabra son los más eficaces recursos para afianzar un estado de convivencia en el que todos seamos más tolerantes".

"Creo que interpreto el sentimiento de mis compañeros si digo que ete premio nos trasciende, porque el destinatario legítimo es el pueblo español, el pueblo vasco y, de manera muy especial, este pueblo de Ermua", indicó.

El director del ente público añadió que "las televisiones, como también las emisoras de radio y la prensa, fuimos notarios de esa explosión de las conciencias que hoy merece ser recordada, cuando aún tenemos calientes los cuerpos de las víctimas del terrorismo".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1998
D