BLANCO JUZGA "RUINES" LAS PALABRAS DE AZNAR SOBRE EL PROCESO DE PAZ Y LAS VÍCTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que las palabras de José María Aznar sobre el proceso de paz y las víctimas de ETA sólo pueden entenderse "desde la ruindad".
El ex presidente denunció que el planteamiento del actual Gobierno ante ETA implica haber asumido que las víctimas han sido asesinadas "para nada".
Blanco dijo a Onda Cero que los ciudadanos tienen derecho a que su Gobierno intente acabar con el terrorismo y convencer a Batasuna para que participe de la legalidad. Algo, recordó, que también han intentado anteriores presidentes.
Esos intentos fracasaron y "ni les hemos criticado por haberlo intentado ni por haber fracasado, lo único que les pedimos es simplemente que dejen trabajar al Gobierno para conseguir el final del terrorismo y el final de la violencia".
"¿Qué le hubiera parecido al señor Aznar si después de la primera reunión que tuvo su gobierno con ETA, alguien dijera que mendigaban una segunda reunión con la banda terrorista?", se preguntó Blanco.
"¿Qué le hubiera parecido si, cuando él se reunía con ETA y con Batasuna, alguien dijera que estaba caminando de la mano de ETA y que se había olvidado de las víctimas? ¿Qué le hubiera parecido al señor Aznar, cuando él dijo el 5 de noviembre del 98 que estaba dispuesto al perdón y a la generosidad, que alguien le dijera que se había entregado en cuerpo y alma a los terroristas?...", prosiguió.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
CLC