BLANCO IRONIZA CON LA IDEA DE QUE RAJOY MANDE "HACER LAS MALETAS" A FRAGA POR "INSULTAR" A LOS NACIONALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ironizó hoy con la idea de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pueda "degradar" al fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, y mandarle "hacer las maletas" por insultar a los nacionalistas. En la última entrada en su blog "El Cuaderno de Pepe Blanco", el número dos del PSOE afirma que, tras la reacción de los dirigentes populares ante las declaraciones en las que Pedro Castro llamaba "tontos de los cojones" a los votantes del PP, sería de esperar que rechazasen del mismo modo las palabras de su fundador por desear ver "colgados de algún sitio" a los nacionalistas.
"Ya me estoy imaginando a todos los senadores del PP levantándose y abandonando el hemiciclo del Senado a la entrada de Fraga Iribarne sin mirarle a la cara, para afear aún más su conducta, y pedirle que deje su escaño si tiene dignidad", ironiza Blanco.
Según el dirigente socialista, el PP ya "no puede albergar en su seno" a "un personaje", como Fraga. "Pero, ¡Ay amigos!, resulta que es del PP y nada menos que presidente fundador. Eso cambia mucho las cosas". El vicesecretario general del PSOE especula en su bitácora digital con la posibilidad de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "en cuanto regrese de Bruselas, va a llamar a su despacho de Génova a Fraga para degradarle al amanecer y devolverle a casa despojado de todos los cargos y honores que ostenta en el PP".
En este supuesto, Blanco va más allá y bromea con que Rajoy "ya se lo ha adelantado por teléfono (a Fraga) para que vaya haciendo las maletas. Ésta será la única manera de que Rajoy pueda, al fin, demostrar su liderazgo 'sin tutelas ni tu tías' en el PP".
"A mí me parece un poco injusto por Fraga, pero estoy convencido de que Rajoy va a aplicar la misma medicina que ha recomendado a otros partidos, estoy convencido de que quiere predicar con el ejemplo, irá más allá", explica este socialista.
A juzgar por "cómo se han rasgado las vestiduras" los dirigentes del PP, continúa Blanco, "estoy convencido que Rajoy se va a quedar literalmente en cueros para demostrar a la ciudadanía cómo se debe actuar en política ante un caso de esta naturaleza".
"Lástima que Fraga Iribarne tenga que terminar así su vida política, por este pequeño desliz verbal ¡Con las actuaciones que lleva a su espalda y de las que ha salido indemne durante años!". "Todo suena a broma, pero es que al PP, hace tiempo que ya nadie le toma en serio. Lástima por Fraga. Hoy estoy con él. Debo ser el único", concluye Blanco.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
M