BLANCO INTERPRETA LA ALTA AUDIENCIA DE "TENGO UNA PREGUNTA" COMO UN RECONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS A ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, interpreta las altas cotas de audiencia alcanzadas por el programa "Tengo una pregunta para usted", en el que compareció a noche el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como una muestra de reconocimiento de los cuidadnos a su "coraje y trabajo".
En la última entrada en su Blog, "El Cuaderno de Pepe Blanco", el dirigente socialista admite que "la participación de Zapatero ayer en el programa 'Tengo una pregunta para usted' de TVE pudo gustar más o menos, complacer o no a los telespectadores pero lo que nadie discute, incluso los comentaristas más críticos es el valor del presidente al enfrentarse a un formato de entrevista tan arriesgado".
Para Blanco, la audiencia del programa "Tengo una pregunta para usted", con casi 8 millones de espectadores, es un exponente del reconocimiento de los ciudadanos que "han valorado el compromiso del presidente, su coraje y el trabajo que realiza al frente del Gobierno".
A su juicio, "lo fácil era aparecer cuando nuestra economía estaba a la cabeza de Europa en la creación de empleo. Pero ahora cuando nuestro país sufre, especialmente con la destrucción de empleo", es cuando Zapatero "más está dando la cara ante los ciudadanos".
Blanco cree que anoche el presidente del Gobierno "dio confianza y seguridad y ejemplo para afrontar los retos que nuestro país tiene por delante".
El "número 2" del PSOE describe en su cuaderno de bitácora digital al secretario general de su partido como un líder al que "le gusta dar la cara sobre todo en los momentos más complicados".
Sin embargo, Blanco afirma que comparecer públicamente para explicar la situación por la que atraviesa el país es la "obligación" del presidente, aunque "eso no es lo habitual" en el contexto político español.
Según Blanco, "cuando otros se esconden", en referencia adirigentes autonómicos del PP, "Zapatero da la cara y pide la colaboración de todos para recuperar cuando antes el crecimiento económico y crear empleo y predicar con el ejemplo".
El vicesecretario general de los socialistas también confiesa que "en privado", él comparte con Zapatero "la preocupación" por la situación económica del país.
De modo que, Blanco concluye su texto con la arenga: "Buen trabajo Presidente. Sigamos así, trabajando con rigor y aplicándonos todos en superar las dificultades. Y dando la cara. Los ciudadanos ya han demostrado que no perdonan a los políticos cobardes".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
S