BLANCO. FSM: "HAY QUE EVITAR QUE LA BARBARIE SE INSTALE ENTRE NOSOTROS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La FSM subraya que "ETA sentenció a muerte, y sin posibilidad de defensa, a un ciudadano sencillo y con este atentado no sólo desoyeron los gritos de súplica del pueblo al que piden apoyo, sino que quisieron herir mortalmente a la democracia, a la tolerancia y a la dignidad del ser humano".
El comunicado, tras destacar que ETA no ha conseguido sus objetivos, porque "los ciudadanos de toda la geografía se han manifestado silenciosamente y de forma espontánea contra la crueldad de este crimen y contra los que les apoyan, consistiendo la imposición de una idea a punta de pistola".
Jaime Lissavezky, secretario general de la FSM, pidió "calma y tranquilidad", para que "la batalla no la ganen los intolerantes" e hizo un llamamiento a los votantes de HB en el sentido de que "no permitan que ETA siga matando. Si se vieran las manos comprobarían que están llenas de sangre".
Tras mostrarse partidario de dar una respuesta no violenta, desde la ciudadanía, a las acciones de los terroristas, declaró que no cree que este último atentado suponga el "suicidio de ETA, ya que son muy valientes para matar,pero cobardes a la hora de hacerlo con ellos mismos".
El Comité Regional de la FSM duró apenas 10 minutos, ya que, debido a los últimos acontecimientos se decidió aprobar la convocatoria del próximo congreso regional y la ponencia base en ese corto espacio de tiempo.
El VIII Congreso de la FSM se celebrará los próximos 24,25 y 26 de octubre.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1997
SMO