EXTREMADURA

BLANCO Y FERNÁNDEZ VARA IMPULSARÁN LA ALTA VELOCIDAD Y LAS AUTOVÍAS EN LA REGIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acordaron hoy agilizar los proyectos de infraestructuras en Extremadura, tanto los relativos a la alta velocidad ferroviaria como a las autovías.

Así se desprende de la reunión que el titular de la cartera de Fomento mantuvo hoy con el presidente extremeño en la sede del Ministerio.

En lo que se refiere a la alta velocidad ferroviaria, el Ministerio avanzará en la construcción del tramo Talayuela- Cáceres mediante la licitación de numerosos subtramos de la vía.

En cuanto al tramo Pantoja-Oropesa (en Castilla-La Mancha), el ministro señaló que se licitará el proyecto en los próximos meses.

Asimismo, se presentarán próximamente las soluciones adoptadas para las estaciones de alta velocidad de Cáceres, Badajoz y Elvas (Portugal).

En materia de carreteras, Blanco y Fernández Vara acordaron plazos para agilizar la autovía A-43 en Extremadura, por lo que, según Fomento, remitirán próximamente el nuevo expediente de información pública al Ministerio de Medio Ambiente.

La autovía A-58 (Cáceres-Trujillo) se completará este año con la puesta en servicio del tramo Santa Marta de Magasca- Cáceres.

Finalmente, José Blanco ratificó el compromiso de financiar la autovía autonómica Cáceres-Badajoz, pero se acordó que sea la Junta de Extremadura quien redacte los proyectos.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S