BLANCO: "ESPERANCITA HA HECHO EL MAYOR EJERCICIO DE CINISMO E HIPOCRESÍA QUE PUEDE HACER UN POLÍTICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien llamó "Esperancita", de haber hecho "el mayor ejercicio de cinismo e hipocresía que puede hacer un político" al oponerse al recurso del PP contra el matrimonio entre homosexuales.
"Que nadie se llame a engaños", avisó Blanco en una rueda de prensa en la sede del PSOE al ser preguntado por las discrepancias en el seno del PP por el recurso ante el Tribunal Constoticional. "Esperancita no se opone por conciencia, por garantizar los derechos de nadie, sino porque le puede restar votos", afirmó.
En su opinión, "Esperancita, como todo el PP, sigue situada en la derecha más extrema, no se mueve de ahí, y si lo quiere hacer es por interés electoral, no por convicción", tal y como ella misma confesó ayer en "un ejercicio de sinceridad".
Insistió en que no hay escenario para que el Constitucional pueda pronunciarse contra esta ley, por lo que el PP "podía evitarse quedar en evidencia diciendo que es el partido que recorta derechos, los que históricamente ha hecho siempre la derecha".
"Creíamos que el viaje al centro del Partido Popular había empezado otra vez, pero vemos que cada vez viaja más hacia la derecha más extrema", concluyó el dirigente socialista.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
E