DEBATES

BLANCO ESPERA QUE RAJOY NO PONGA "DIFICULTADES NUEVAS" A LA CELEBRACIÓN DE LOS DEBATES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, expresó hoy su confianza en que el líder del PP, Mariano Rajoy, no ponga "dificultades nuevas" a la celebración de los debates, previstos para los dos lunes de campaña organizados por la Academia de Televisión.

Blanco respondía así en rueda de prensa a las informaciones sobre los vínculos con el Gobierno socialista del presidente de la Academia y uno de los moderadores previstos, Manuel Campo Vidal.

El dirigente socialista aseguró que el PSOE no ha propuesto a ningún moderador, sino que aceptó la propuesta de la Academia de celebrar ambos debates con la única condición de que cualquier medio pueda conectarse a la señal.

El PSOE propuso, explicó, que fuera la propia Academia la que propusiera a los moderadores una vez acordados sus nombres con las cadenas que se habían comprometido a emitir los debates.

Blanco aseguró por ello que el PSOE no ha propuesto a Manuel Campo Vidal ni a Olga Viza, los dos moderadores previstos, y expresó su confianza en la profesionalidad de la Academia y en el respeto a los acuerdos.

Expresó a continuación su confianza en que el PP no ponga "una dificultad nueva" a la celebración de ambos debates, porque "ya ha habido bastantes" hasta ahora que se zanjaron con el acuerdo de la Academia de Televisión.

El PSOE confía, concluyó Blanco, en que esas informaciones no sean "parte de una estrategia de Rajoy para huir de los debates, como hizo en 2004".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
S