CORRUPCIÓN

BLANCO: "ESPAÑA HOY NO PUEDE CONTAR CON EL PP"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que España "hoy por hoy no puede contar con el PP", porque este partido está ocupado en resolver sus problemas internos y no es capaz de formular propuestas para salir de la crisis económica.

"El PP está en lo suyo, porque muchos de ellos han ido a lo suyo y tienen muchas cosas que explicar", sentenció Blanco en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

La dirección del PSOE centró una parte de su reunión en analizar "el protagonismo internacional" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una vez consolidada su participación en la próxima reunión del G-20 en Londres.

Esa reunión será "decisiva" en la batalla contra la crisis económica, aseguró Blanco, y lo lamentable es que el PP no sea capaz de formular ideas.

En vez de luchar contra la crisis, denunció Blanco, el PP lucha "contra los jueces que enjuician, los policías que investigan y los medios de comunicación que informan", y la realidad es que lucha "contra el espejo" que tienen delante con la pretensión de romperlo.

Rajoy, añadió el dirigente socialista, "ha sepultado" la investigación interna en su partido y ha clausurado también "el simulacro" de comisión investigadora de la Asamblea de Madrid sobre las supuestas redes de espionaje.

En esa comisión, concluyó Blanco, el PP ha actuado bajo el principio "del carpetazo: si yo no cuento lo tuyo, tú no cuentas lo mío".

Para los dirigentes del PSOE, el PP no podrá ser alternativa al Gobierno mientras no resuelva sus problemas internos, por mucho que se afanen en interpretar el triunfo en Galicia como el anticipio de un cambio general.

"Para que la sociedad pueda creer en el cambio, lo primero que tiene que cambiar es el PP, y el rostro de Rajoy", como el del candidato de este partido a las europeas, Jaime Mayor Oreja, son "los del PP de siempre, todo lo contrario al cambio".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2009
CAA