BLANCO. LA EMPRESA DONDE TRABAJO BLANCO TRATA DE REANUDAR SU ACTIVIDAD NORMAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Laasesoría integral de empresas donde trabajaba Miguel Angel Blanco, "Eman Consulting", situada en la localidad guipuzcoana de Eibar, trata de reanudar en estos días sus actividades cotidianas.
Una compañera del joven asesinado por ETA, Maria Luisa, comentó a Servimedia: "Estamos en ello, estamos intentándolo, porque hay que trabajar. Hay muchísimo trabajo y las cosas, poco a poco, tenemos que ir poniéndolas en marcha".
Maria Luisa calificó de "algo nuevo e impresionante" la reacción popular al aseinato de ETA. "No salimos del asombro. Lo que ha pasado ha sido impresionante. Estoy en las nubes", indicó.
La compañera del concejal asesinado por ETA afirmó que su ausencia "se va a notar muchísimo, porque él era la alegría de la oficina, por su forma de ser, era un chico muy alegre. Esa falta de la alegría de él se va a notar", dijo.
Preguntada si, como se ha sugerido desde algunos sectores, la muerte de Blanco mereció la pena a la vista de la reacción popular generada en Euskadi, Maria Luisa espondió: "En estos momentos pienso que ésta bien que la sociedad vasca haya perdido el miedo a los vioentos, pero como compañera yo he perdido a un compañero. No sé si ha merecido la pena. Yo he perdido a un compañero y eso es muy fuerte".
Maria Luisa hizo un llamamiento a la tranquilidad a los ciudadanos de San Sebastián para que no respondan con violencia a posibles provocaciones con motivo de la manifestación convocada en la capital guipuzcoana el próximo sábado por la coalición Herri Batasuna (HB.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1997
L