ISRAEL

BLANCO Y EL EMBAJADOR DE ISRAEL ACUERDAN "PASAR PÁGINA" PARA PRESERVAR LAS RELACIONES BILATERALES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el embajador de Israel en España, Victor Harel, conversaron hoy por teléfono y acordaron "pasar la página" de la polémica entre ambos para preservar la relación diplomática bilateral.

Fuentes socialistas explicaron a Servimedia que ambos mantuvieron una conversación en tono "absolutamente cordial", aunque no quisieron desvelar de quién partió la iniciativa de mantener la charla.

La tensión entre ambos había ido creciendo desde que Blanco afirmó en rueda de prensa que la muerte de civiles en Líbano es "un objetivo buscado" por Israel.

El embajador juzgó "infames" esas palabras y la posterior precisón de Blanco diciendo que era la "desproporción" de Israel la que provocaba víctimas civiles tampoco fue suficiente para las autoridades de Israel, que reclamaron una rectificación "clara".

Después de intercambiar puntos de vista sobre la situación y sobre las declaraciones de unos y de otros, ambos coincidieron en que lo importante es "pasar página" porque por encima de todo debe estar una relación bilateral "que siempre ha sido cordial".

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
L